Perspectivas Económicas 2017

calculadoraDesde el año pasado vivimos una elevada volatilidad que ha llevado a nuestro tipo de cambio a la frontera de los $22 pesos por dólar. Situación que genera incertidumbre y nerviosismo entre los distintos actores económicos y en general en las personas.

El efecto de esto es variado y depende del sector de la economía en el que cada empresa se encuentre. Sin embargo pareciera que el tipo de cambio encontró un techo en $22 pesos y a partir de ahí inicio una tendencia de corto plazo de baja.

El análisis técnico indica que si bajara de $19.50 pesos por dólar podría romper la tendencia alcista de largo plazo que muestra la divisa verde. Sin embargo existen un sin número de factores que podrían eliminar esta posibilidad: declaraciones del Presidente Trump, declaraciones o errores por parte del gobierno en turno de nuestro país, situaciones de carácter político y económico a nivel mundial, así como situaciones de inseguridad en México.

Existen opiniones que dicen que los especuladores compraron la expectativa de la entrada de Trump y sus arranques en contra de México y que ahora están vendiendo dicha noticia. Pareciera cierto, sin embargo el dólar se encuentra todavía fuerte con relación a las demás monedas y su debilidad podría ser pasajera. Habrá que estar muy al pendiente.

Me permito compartir una presentación que puede ser de utilidad para la toma de decisiones. Si tienen dudas por favor con toda confianza contáctenos.

Como diría la frase popular: La importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple.

Les deseo un día Con Tendencia Positiva!

Roberto Arechederra

Pd. Agradezco el apoyo del equipo de Análisis Bursar para la elaboración de la presentación anexa, especialmente a Nacho Díaz, quien hizo una excelente labor de investigación, análisis y formato.

 

Perspectivas Económicas y Sociales 2017s

Posted in Noticias.