cropped-bolsasybolsillos_logo.jpg

¿Qué debo saber acerca de los meses sin intereses?

meses-sin-interesesSi has realizado alguna compra a “meses sin intereses” con tu tarjeta de crédito o si aun no lo has hecho, el día de aquí te daremos algunos consejos importantes que se deben de tomar en cuenta al momento de aceptar esta opción de financiamiento, ya que de lo contrario, puede terminar afectando a tus bolsillos.

Los meses sin intereses pueden ser una muy buena opción de financiamiento si sabes cómo funciona y eres cuidadoso en tus finanzas personales, pero también hay que saber cuando sí y cuando no podemos arriesgarnos a utilizarla.

Este tipo de promociones suelen ofrecerse por lo regular en supermercados y tiendas departamentales, y su plazo puede ir desde 6, 12, 18 y hasta 48 meses sin intereses. Sin embargo hay algo fundamental que necesitas tomar en cuenta: El pago mínimo de tu tarjeta no incluye las mensualidades a meses sin intereses que debes realizar.

Es decir, deberás de sumar al pago mínimo los montos de todas las compras que hayas hecho a meses sin intereses. Por lo que es muy recomendable que analices si en verdad esa compra que vas a hacer, te permitirá seguir realizando los pagos de la misma, sin que te generen intereses.

Pues por tan solo un pago que te llegues a atrasar, esta oferta quedará inválida, y por lo tanto, comenzará a generar intereses. Así que un buen consejo es no abusar de los plazos que te ofrecen, ni adquirir bienes de consumo inmediato a plazos largos.

Asimismo algo importante que hay que considerar es que al utilizar esta promoción, tienes que contemplar que el límite que tengas en tu línea de crédito quedará disminuido hasta que termines de pagar esa compra o conforme vayas realizando los pagos de la misma, por lo que no es recomendable saturar tu tarjeta con este tipo de compras, ya que al momento de necesitar realizar algún pago importante, podrías no tener el saldo suficiente.

Así que tómalo en cuenta, el tener una tarjeta de crédito es una responsabilidad y hay que saber hacer buen uso de ella para que sea un beneficio para nosotros y no un arma de doble filo. ¿Por qué?, porque las finanzas son para todos.

Posted in Bolsa y Bolsillos, destacados, featured, Finanzas Personales.