cropped-bolsasybolsillos_logo.jpg

Riesgos de la economía mexicana

RIESGOLa caída en la producción petrolera y las frecuentes noticias sobre inseguridad y problemas sociales podrían poner en riesgo la dinámica de la economía mexicana. Otro factor que puede afectar también es el proceso de normalización de la política monetaria de la Fed. Por ello el día de hoy hablaremos al respecto:

Para empezar, destaca que el Banxico señaló que puede existir una menor producción petrolera y la prueba de ello es que la explotación de hidrocarburos se desplomó 5.3% en abril frente a marzo, según cifras del INEGI.

Por otro lado, la confianza del sector empresarial ha tenido cifras débiles en lo que va del año. Tan solo en mayo, los indicadores de confianza de los sectores de construcción, comercio y manufactura, registraron descensos en su comparación anual, lo que puede seguir afectando a que los empresarios dejen de consumir bienes y servicios y que exista una desaceleración económica.

Ahora bien, de igual manera el Banco Central de México comentó , que  a pesar de que el consumo privado se ha visto favorecido en los primeros meses del año, existen factores de riesgo que pueden influir a que el consumo en los hogares pueda debilitarse en ausencia de una mejora más clara en los niveles de empleo, sueldos y por supuesto perspectiva de crecimiento.

Para finalizar, terminaré comentado que los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico dijeron que las acciones de la Fed podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, en las expectativas de inflación y en la dinámica de los precios, por lo que tenemos que estar al informados y dar seguimiento a estos factores. Por ello la recomendación de siempre, cuida tu empleo, no gastes de más, has un presupuesto y por supuesto.. ahorra..¿Por qué ? porque las finanzas son para todos

Posted in Bolsa y Bolsillos, featured, Finanzas Personales.